Explorando Windows 10 Technical Preview


Hoy les traigo la novedad de que ya salió la versión de Microsoft Windows 10 Technical Preview. Para aquellos que esperaban actualizar a la versión 9 a finales de octubre de 2014, su sueño no se hará realidad aún, sino hasta finales de 2015 en que salga la versión 10 y tampoco hay una fecha fija para actualizacion de Windows RT o Windows Phone a 9 o 10 incluso.

Micorosft Windows Technical Preview 10 tiene algunas características que hacen la diferencia con respecto a Windows 8.1 que se mencionaran posteriormente.

Dice el grupo de especialistas de Microsoft que no se recomienda en este momento actualizar de otras versiones a al Technical Preview, puesto que es una versión de un prototipo que pudiera presentar algún fallo todavía, por lo que se recomienda realizar las pruebas en un equipo de pruebas o bien, en una máquina virtual de Oracle Virtual Box o VMWare Workstation y que ambos estén lo más actualizados.

 
Instalación
Para poder tener una versión de pruebas de esta versión, requiere formar parte del grupo de Developers Team y, una vez que se haya suscrito, tendrá la opción de descargar para las dos arquitecturas de 32 bits(x86) y 64 bits(x64) en cuatro idiomas distintos: Inglés, Francés, Chino y Portugués.

Una vez descargada la imagen de instalación en formato ISO, deberá grabarla en un DVD o en una memoria USB de 4GB como mínimo, pues la imagen pesa aproximadamente 3.85 GB (según el idioma y la arquitectura elegidos).

Si utiliza virtualización, deberá verificar que el BIOS de su equipo lo permita, o de lo contrario, no permitirá siquiera la instalación de Oracle Virtual Box o de VmWare Workstation.

Cuando requiera crear la máquina virtual, deberá elegir Windows 8 de 64 o 32 bit, según la arquitectura elegida y cuando el virtualizador solicite la ubicación de la imagen, tendrá elegir la que se encuentre en la USB o DVD.

Cambios con respecto a Windows 8 y 8.1

* Ya no tiene el SpringBoard que es muy útil para acceder a tus aplicaciones. En cambio, puso algunos de los accesos dinámicos en el Menú Inicio, donde se puede acceder a prácticamente, todo aunque la seguridad del sistema se vea en juego.
* No cuenta con las opciones en las esquinas para cambiarse de aplicaciones en el modo de Windows 8 u 8.1 que en lo personal es muy cómodo.
* Aún no se crea una versión para dispositivos móviles.
* Los iconos son muy parecidos a la versión de Windows Server 2012

Contras
* Aunque los iconos de la barra de acceso deberían ser dinámicos, no ocurre así aún.
* Algunos accesos a configuraciones no están habilitadas aún.
* Aún no hay versión en Español que hay muchos usuarios que tienen de forma nativa al menos en Latinoamérica, el Caribe y España con sus colonias.

 
Conclusiones
 Microsoft ha perdido el sentido de crear el mejor sistema operativo. Antes se dedicaba a crear sistemas operativos para uso general pero, al parecer, ahora quiere complacer a los usuarios inexpertos y que nunca comprendieron el esquema de la funcionalidad de Windows 8 que fue diseñado para sincronizar las computadoras de escritorio con portátiles y a dispositivos móviles como tabletas con la versión RT o y teléfonos móviles  con Windows Phone.

El banquete está puesto. No se debe de desaprovechar con banalidades y sentimentalismos. Los usuarios deben adaptarse a las tecnologías que avanzan y no las tecnologías a los usuarios que no se han actualizado. Eso del menú Inicio con acceso a las aplicaciones y configuraciones ya es cosa del pasado.

Comentarios